sábado, 11 de enero de 2014

Inglorious Bastards

Es la 1 de la madrugada y acabe justo ahora de ver la pelicula que encabeza este post, Inglorious Bastards, Malditos Bastardos en español.
El hecho de que siga despierto a estas horas es desconcertante, y mas aun teniendo mañana partido, pero creo que es mejor escribir esto con la película fresca.
Bueno, queria empezar una seccion semanal en la que comentara y recomendara peliculas que a mi me gustan y quería empezar con esta. No es mi pelicula favorita, ni siquiera mi favorita del director (Quentin Tarantino) pero me parece una pelicula muy lograda, muy trabajada y muy digna de mencion. La peli se situa en la 2º Guerra Mundial, en pleno apogeo nazi. Es una pelicula de Tarantino, por lo que tiene muchos argumentos entrelazados entre si, muchos personajes redondos y mucha historia. Es una pelicula compleja, como Pulp Fiction o Django, pero es muy amena y entretenida. Creo que es una tonteria haceros un resumen de la pelicula porque tardaría mucho y no serviría de nada por la complejidad de la pelicula, pero baste decir que trata de una operacion para derrocar el Tercer Reich antes del Desembarco de Normandía y de un grupo de élite que tiene como máximo objetivo matar nazis y mutilar sus cuerpos. El coordinador de este grupo es Aldo Rein, interpretado por Brad Pitt, y va a encontrar a su antagonista en Hans Landa, interpretado por Christoph Waltz. Creo que estos dos actores merecen una mención en esta pelicula. Es verdad que Brad Pitt siempre actúa bien, pero en esta pelicula borda al personaje. Lo hace a la perfección, cada detalle, me encanta como actua en este película. Y luego tenemos a Christoph Waltz. Ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su actuación en esta pelicula. En una palabra, sublime. Quienes sigan un poco el cine de Tarantino sabran que ha participado en sus dos últimas (Malditos Bastardos y Django) y creo que coincidirán en que en ambas peliculas hace su papel a la perfección. 
Para acabar, quería mencionar la gran imaginación de Quentin Tarantino, que consigue crear que tres acciones que harían acabar a la pelicula del mismo modo confluyan en un final apoteosico. Y es que Tarantino es amante de los grandes finales, se puede observar en cualquiera de sus peliculas. ¿Mis finales favoritos de Tarantino? Four Rooms, Django, Malditos Bastardos, Kill Bill vol. 2 y Pulp Fiction. Tarantino es uno de los directores mas creativos del momento y creo que en esta pelicula se observa muy bien este dato. 
Espero que a cualquiera que lea esto le den ganas de ver la pelicula. No me he metido en el punto de vista psicologico de esta peli porque no es una peli echa para pensar, todos los cabos estan muy bien atados, pero para la semana pienso hacer un post en esta misma seccion con una pelicula que me de para hablar mas.
Buenas noches y feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario