viernes, 17 de enero de 2014

La buena música (Capítulo primero)

A partir de hoy he decidido hacer una entrada cada viernes dedicado solo a la música. A la que YO considero buena música de verdad. Tengo al principio de todo dos entradas con canciones de Coldplay, pero ahora va en serio. Cada semana subiré un post con una o dos canciones que me gusten.
Mis gustos musicales están orientados hacia el rock y sus variantes y el indie, sobre todo. Así que la mayoría de la música que publique aquí pertenecerá a uno de esos géneros, aunque también pondré otro tipo de canciones, pero pocas. Creo que el rock y el indie son las mejores formas de expresar la música y de decir algo de verdad, ya que ambas aceptan casi cualquier tipo de letra y ritmo y se pueden expresar muchas cosas mediante ellas.

Al ser esta la primera entrada pondré mis 5 canciones favoritas en orden descendente y las comentaré.

5.-Wings-Macklemore. Es una de las pocas canciones que de verdad me vueleve loco y no es ni rock ni indie. Sé que es muy típico esto de Macklemore y que ahora mismo está muy de moda, pero este hombre me empezó a gustar bastante antes que al resto del mundo. Y me empezó a gustar por esta canción. A parte de ser muy buena a nivel armónico y a la voz de Macklemore, esta canción guarda en su letra una crítica durísima a las Air Jordan que estaban tan de moda en Norte América cuando este rapero era adolescente. La pongo subtitulada para que le echeis un ojo a la letra, de verdad que no tiene desperdicio.



4.- With a little help from my friends-Joe Cocker. Una de las canciones más famosas del famoso artista norteamericano. Creo que es una de las mejores voces del anterior siglo y en esta canción lo hace realmente bien, además del ritmo y de la melodía absorbentes, los coros y la voz de Joe Cocker (tocada por el whisky pero igualmente asombrosa) son de lo mejor que he oído. Dudaba entre esta canción y Wish You Were Here, de Pink Floyd, de la que tengo que decir que también es muy buena y con unos coros preciosos.





3.- Sunday Bloody Sunday-U2. U2 es el grupo con más canciones excelentes que yo conozco, y me es muy difícil escoger una, pero puestos a elegir, creo que esta es la mejor. Su ritmo me encanta, es muuuy pegadiza, y la letra es muy representativa (es una crítica hacia unos atentados ocurridos el 30 de enero de 1972, posiblemente motivados por la IRA y que causaron un total de 14 muertes).




2.- In my place-Coldplay. Esta canción me encanta y, la verdad, no sé muy bien por qué. Coldplay es de mis bandas favoritas y esta no creo que sea su mejor canción, pero si que es mi preferida. La parte melódica es muy buena y Chris Martin tiene una voz de las mejores actualmente, en mi opinión (además de tocar el piano con gran virtuosismo).





1.- Stairway to Heaven-Led Zepellin. Mi canción favorita desde hace años. Creo que es la mejor canción rock escrita hasta el momento y que es perfecta tanto armónica como vocalmente. Lo que más me gusta de esta canción es como empieza con un bajo y se le van sumando la voz, la guitarra y la batería hasta llegar al clímax de la canción. No tiene desperdicio, la mejor canción rock del mundo.






Creo que me he dejado muchos grupos que me encantan (Pink Floyd, RHCP, Ac/Dc, Arctic Monkeys,...) pero de verdad que he pensado mucho para hacer esta mini-lista de presentación y creo que estas son mis favoritas. Con esto acabo por esta semana y a la próxima más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario