jueves, 6 de febrero de 2014

La buena música

Hoy os voy a  hablar de uno de mis grupos indie/rock alternativo preferidos, los Arctic Monkeys. Este grupo se fundó en Sheffield y está compuesto por el guitarrista/vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el batería Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo. Es un grupo nuevo (su primer álbum se estrenó en el 2007) pero ya se está haciendo un hueco en el mundo musical (hasta llegaron a tocar en los JJOO de Londres 2012). El grupo llegó a la fama por Internet.





Su primer álbum (Whatever People Say I Am That's What I'm Not) fue un gran éxito para ser un álbum debut y ganó el premio a mejor álbum británico del año en 2007. En este álbum (que yo tengo) hay grandes éxitos de la banda como When The Sun Goes Down, Mardy Bum, From The Ritz To The Rubble, I Bet You Look Good At The Dancefloor, Perhaps Vampires Are A Bit Strong But..., Dancing Shoes, ...







Después de este éxito sacaron Favourite Worst Nightmares, que vendió 225000 copias la primera semana.
La banda siguió evolucionando hasta convertirse en una de las mejores actualmente, hecho constatado en su último disco, R U Mine?, que está cosechando grandes éxitos. 
Creo que lo mejor del grupo es el vocalista/guitarrista Alex Turner y sus letras (leer algo de ellas aquí). La verdad es que hay muchas canciones de ellos que me gustan y que me acaban encantando al leer la letra. Aunque, todo hay que decirlo, están llenas de imágenes y son bastante difíciles de entender. Os voy a dejar la letra de una mis canciones favoritas y, a continuación, esa canción y otra más. Letra Black Treacle español.





Black Treacle




Fluorescent Adolescent







(Con negro de melaza quiere decir Black Treacle, odio la traducción pero sino no la entenderíais, aquí os dejo un enlace para la letra en versión original letra Black Treacle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario