sábado, 22 de febrero de 2014

La quimera del oro (1925)

Acabo de ver La quimera del oro, protagonizada, escrita y dirigida por Charles Chaplin. 
Es una de las numerosas comedias mudas de Charles Chaplin, y, según varias fuentes, la mejor comedia muda de Chaplin y una de las mejores de la historia. 
Trata la situación de un frustrado buscador de oro durante la fiebre del oro de Alaska (Charles Chaplin). En esta película lo que más me llamó la atención es el personaje de Chaplin. Era un hombre tímido pero valiente, flacucho, bajito, débil, ... Y sin embargo, se convierte en triunfador por su perseverancia.
Es una película entretenida y divertida de la que hay poco que comentar. Tiene muchas escenas muy buenas, como una en la que Chaplin hace un simulacro de baile con unos panecillos ensartados en tenedores o otra en la que Chaplin se come una bota. Sin duda, lo mejor de la película es la actuación de Chaplin, con su bombín, su bastón, su atuendo de vagabundo y su bigote característicos.








Hay una versión remasterizada y con sonido de esta película, pero os recomiendo ver la versión original. El cine mudo no pierde nada por no tener sonido y muchas veces es mejor sin las voces de los actores que con ellas.

Para acabar, durante esta semana que entra me voy a animar a ver Un perro andaluz, una película surrealista de Luís Buñuel y Salvador Dahlí. Así que para la semana toca reseña de esa película. Espero poder entenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario