sábado, 15 de febrero de 2014

Sweeney Todd

Una de las películas de Tim Burton con su pareja de actores estrella, Johny Depp y Helena Bonham Carter.
Esta película es una adaptación del musical 'Sweeney Todd, el diabólico barbera de la calle Flint' y es mi pelicula-musical preferido, por delante de 'Moulin Rouge' o 'Los Miserables'.
La película trata de la vuelta a Londres de Sweeney Todd (Johny Depp), antes conocido como Benjamin Barker. Sweeney Todd pasó 15 años exiliado por culpa del juez Turpin (Alan Rickman) que lo denunció con una falsa acusación para conseguir enamorar a la mujer de Sweeney Todd. Lo primero que hace este hombre al llegar a Londres es dirigirse a la calle Flint, dónde tenía su barbería. En el bajo del edificio encuentra a la Sra. Lovett, que dirige un negocio de empanadillas en decadencia. La principal preocupación de Sweeney es encontrar a su mujer y a su hija, y para eso recibe la ayuda de la Sra. Lovett. Los dos juntos empiezan a superar dificultades y a acercarse al juez Turpin, que tenía a la hija de Todd bajo su tutela. Para conseguir esto tienen que mejorar la imagen de la barbería y la tienda de empanadillas, así como aumentar la fama de Todd como barbero. Para ello llevan a cabo una "medida desesperada" para conseguir carne para las empanadillas y clientes para la barbería.
La película tiene los característicos colores oscuros de Tim Burton y trata uno de los temas más turbios de todas las películas de este autor de una forma que a este hombre se le da bastante bien (como demuestra en 'La novia cadáver' o 'Pesadilla antes de Navidad'), cantando.





La película tiene un montón de escenas de una calidad tremenda. Mis preferidas son estas:


Epiphany




The Contest





Pretty Women





En definitiva, es una película con un ritmo algo lento al principio, pero que va cogiendo ritmo rápidamente, con un final impactante e inesperado, una gran banda sonora (aunque se echa en falta a Danny Elfman, habitual compositor y gran amigo de Tim Burton) y un montón de escenas de gran calidad (como cabría esperar observando al director y al reparto). A todo aquel que le gusten los musicales y el cine de Tim Burton se la recomiendo, una gran película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario