martes, 4 de marzo de 2014

Como pasamos de ser España a ser Españistán

Aunque no tenga mucho que ver con la temática del blog, hoy voy a hacer una entrada de política, algo que nunca hice porque creo que muy poca gente está preparada para hablar de política en la época tan convulsa en la que vivimos, y menos un adolescente.
Sin embargo, ayer me acordé de un vídeo que me habían pasado hacía unos años y en el que explicaban como llegamos a la situación en la que estamos de una manera sencilla y con  mucho humor. Por eso, hoy me puse a buscar ese mismo vídeo en YouTube y... lo encontré!!
Así que aquí os dejo una breve historia de como pasamos de ser un país del primer mundo con una economía prospera a lo que seamos ahora.




Después de ver este vídeo seguí buscando y encontré otros dos del mismo autor. 
El primero de estos dos nuevos y el segundo de la saga se titula Simiocracia y presenta todas las pifias que se llevaron a cabo para intentar arreglar la crisis y que acabaron agravandola. 


El último de los que encontré se titula Europesadilla y presenta los modelos políticos que existen y el que se sigue en España (que es uno nuevo basado, principalmente, en la corrupción). 





Para acabar solo deciros que estos vídeos son una presentación de una serie de libros de Aleix Saló, un historietista catalán. 
Los tres libros que presenta en los vídeos constituyen una triología y son sus obras más famosas.

3 comentarios:

  1. Pienso que los españoles en general, somos muy pesimistas. Vale que estemos en la crisis, y haya mucho paro, etc... Pero somos muy pesimistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un cuarto de la población en paro, la mitad de PIB que Francia y perdiendo unos 50 millones al año no se que optimismo quieres observar...

      Eliminar
  2. Iñigo no.... error de principiante... hablar con Iago sobre política.... ya irás aprendiendo jajajaja

    ResponderEliminar