viernes, 28 de marzo de 2014

La buena música

Pink Floyd es un grupo inglés de rock psicodélico primero y progresivo y sinfónico después. Es uno de los más importantes de la historia musical y tiene muchas canciones que son verdaderos himnos rock.



Son conocidos mundialmente por sus letras de carácter filosófico, sus actuaciones en directo, las portadas de sus discos y la incorporación de elementos acústicos ajenos a los instrumentos en su música (por ejemplo, en Money utiliza al principio de la canción el sonido de monedas al caer y de cajas registradoras que siguen un ritmo, en Another Brick in the Wall part I utilizan el sonido de helicópteros, en Time utilizan el sonido de campanas de iglesia y relojes, ...). 

Portadas de todos sus discos



El grupo tiene muchos discos de mucha calidad, pero creo que el mejor de todos es The Dark Side of The Moon. Contiene 10 canciones y creo que 3 de los temas más representativos de la banda, Time, Money y Brain Damage. Además, la portada del álbum es la más conocida del grupo y una de las más conocidas del rock universal.



En sus comienzos, el grupo estaba formado por Nick Mason en la batería, Richard Wright como teclisa y vocalista, Roger Waters en el bajo y de vocalista y Syd Barret como guitarrista, vocalista principal y líder del grupo. Sin embargo, los problemas de Syd con las drogas (sobre todo LSD) hicieron necesario que este abandonara su puesto. En su lugar entró un amigo de la banda, David Gilmour, que se convirtió en el líder de esta. Con David Gilmour se alcanzó la evolución de su música psicodélica hacia el rock sinfónico o progresivo y se alcanzaron los mayores éxitos. Creo que este hombre es uno de los mejores músicos de este siglo.
Otra cosa salientable de la banda es su coro. Es impresionante.

David Gilmour


Para acabar, sólo quería decir que esta banda llevó a cabo EL concierto, Pulse. Tuvo lugar en el Earls Court de Londres y es posiblemente el mejor concierto de la historia del rock, con una puesta en escena grandiosa y en una época que corresponde al final de la banda. En las canciones que pongo a continuación, dos van a pertenecer a Pulse y os recomiendo verlas enteras.
Esta banda tiene infinidad de canciones de grandísima calidad y es muy díficil escoger solo unas pocas, pero creo que las 4 mejores son las siguientes: 


ANOTHER BRICK IN THE WALL 



WISH YOU WERE HERE (PULSE)



COMFORTABLY NUMB (PULSE)



BRAIN DAMAGE





El impacto de Pink Floyd en la sociedad fue tan grande que hasta se hizo una película sobre ellos, The Wall. Este es el link para verla online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario