sábado, 29 de marzo de 2014

Las posibles vidas de Mr. Nobody

Las posibles vidas de Mr. Nobody es una película belga y de carácter filosófico. Está dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto.



La película trata las vidas de Nemo Nobody (Jared Leto) el cual tiene la cualidad de recordar todas sus vidas, tanto las que existen como las que no. Un anciano Nemo es el último ser mortal de la Tierra y está a punto de morir, acontecimiento que toda la raza de humanos inmortales espera con espectación. En su lecho de muerte en el hospital, un periodista se le presenta y le pide una entrevista, que Nemo decide concederle. A través de esta entrevista, Nemo nos presenta todas las vidas que podía haber vivido, partiendo todas de una estación de tren en la que tiene que hacer una elección, quedarse con su padre en su ciudad natal o irse a otra ciudad con su madre.
La narración es caótica y no sigue una linearidad temporal ni ningún orden aparante, salta de un momento a otro de una vida o de una vida a otra. Además, ninguna vida acaba en la vida que se presenta al principio de la película.



La película incorpora diversas explicaciones ciéntificas de varios procesos naturales y reflexiones de carácter filosófico (sobre todo al final de la película).
Es una película con un hilo argumental muy breve pero interesante y que te engancha a medida que avanza la película. Fantástica la fotografía, buena banda sonora e increíble la actuación de Jared Leto, que tiene que cambiar de rol varias veces en la película para adaptarse a la variación de vidas que le exige la película.
El final de la película está muy bien y te deja pensando.
Una película muy recomendable y que hay que ver con calma y atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario