lunes, 3 de marzo de 2014

Óscars 2014

En la noche de ayer se entregaron los Óscar del año 2014. La gran premiada fue Gravity (no la vi) con 7 estatuillas. No sé si esta película se las merecía o no, pero la que si que no se merecía el Óscar a mejor película fue 12 años de esclavitud. Si que la vi y es una película buena con una trama y un contexto sobresalientes, unas actuaciones muy buenas, muy buen reparto, ... pero creo que le falta algo. No es esas películas que ves y  sabes que son películas muy buenas, y la verdad creo que no se merece el Oscar. Y creo también que, de haberse estrenado otro año, no habría estado ni entre las favoritas para la estatuilla.
Para mi, la mejor película de este año fue El Lobo de Wall Street. Tengo que ver Dallas Buyers Club, Gravity y Blue Jasmine, pero de las que vi esa fue la mejor para mi, y creo que si los Óscars fueran un premio libre habría ganado esta película.
Así como la gran premiada fue Gravity, hubo una gran perdedora, La Gran Estafa Americana, que tenía 10 nominaciones (la película con más nominaciones junto a Gravity) y no obtuvo ninguna estatuilla. La verdad es que la película no era mala, pero a mi me parecio un poco pesada y creo que, de haber sido otro año, no hubiera tenido apenas nominaciones.
Y, para acabar, tampoco estoy de acuerdo con la mejor canción. Ganó Let It Go (Frozen), pero a mi me gusta muuuucho más Ordinary Love (Mandela: del mito al hombre), de U2. Os dejo las dos canciones para que decidáis vosotros.


ORDINARY LOVE




LET IT GO




Os dejo la lista de los ganadores de los Óscars más relevantes para mi:

-Mejor película: 12 años de esclavitud


-Mejor actor protagonista: Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club)


-Mejor actriz protagonista: Cate Blanchett (Blue Jasmine)


-Mejor actor de reparto: Jared Leto (Dallas Buyers Club)


-Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud)


-Mejor director: Alfonso Cuarón (Gravity)


-Mejor guión adaptado: John Ridley (12 años de esclavitud)


-Mejor guión original: Spike Jonze (Her)


No hay comentarios:

Publicar un comentario