miércoles, 12 de marzo de 2014

Si los muertos hablasen... 5

SI LOS MUERTOS HABLASEN...

CAPÍTULO 5

CAZA DE BRUJAS



Antes de comenzar a describir lo que aconteció en la búsqueda quiero dar unas ideas claves para la comprehensión de la misma que atañen estrictamente a la instalación del alumbrado de la vivienda.
La casa de Richard era una casa impresionante y con un sinfín de comodidades, pero era antigua. En su construcción no se instaló ningún tipo de aparato eléctrico, como las bombillas y, a pesar de su posterior modernización, la planta alta de la casa no contaba con ningún tipo de alumbrado eléctrico. Es decir, para andar por las plantas de arriba necesitabas una fuente de luz portátil o encender todas las lámparas de aceite de la vivienda, algo a lo que nuestros compañeros no estaban dispuestos. 
Por ello, la solución lógica que adoptaron fue llevar lámparas eléctricas para efectuar la búsqueda.
Se dividieron por la vivienda. Richard se encargó de inspeccionar la parte más alta de la vivienda (el desván) ya que era el único que la conocía. 
John y Jay se encargaron del ala norte y sur de las habitaciones. Adolf se encargó de inspeccionar la parte baja de la vivienda (excepto las estancias en las que se encontraban, véase el salón, la cocina y el recibidor, que además contaban de iluminación eléctrica).
Y por último, Alex se encargó del patio. Él fue el que eligió este lugar porque le gustaban los exteriores. nadie lo quería porque todos tenían miedo a la oscuridad que reinaba en este lugar. Sin embargo, Alex no se preocupó demasiado por ello. 
Alex debía llevar unos 15 minutos fuera cuando llegó al patio trasero. Observó que había una ventana abierta en uno de los torreones que daban al desván. 
Luego observó el terreno del patio y vio un bulto inusual en el mismo. 
Apuntó a ese punto con la linterna y descubrió que era un cuerpo humano. 
"Se acabó la búsqueda" se dijo. Y sonrió de alivio. La verdad es que la tensión del asunto no le estaba haciendo bien. Quería dejar este asunto zanjado cuanto antes y así intentar disfrutar del resto de la noche.

- ¡¡¡¡ADOLF, JAY, RICHARD, JOHN, LO ENCONTRÉ!!!! ¡¡¡¡VENID AQUÍ, ESTOY EN EL PATIO!!!!

Alex gritó esto a pleno pulmón y luego se dirigió a reconocer el cadáver.
A medida que se fue acercando fue dándose cuenta de que algo fallaba. El cuerpo estaba en un ángulo demasiado extraño como para haber llegado allí de forma natural. Y lo más extraño, ¿qué hacía ahí?
Si en realidad estaba vivo, ¿qué hacía tumbado en el jardín?
Estas dudas fueron anidando en la mente de Alex y creando una gran incertidumbre en su corazón. 
Hasta que llegó al cadáver.
Parecía más alto y mayor que el que habían recogido. 
La cara de ese cadáver estaba empotrada contra el suelo. 
Dio la vuelta al cadáver y no dio crédito de lo que estaba viendo.
Ante él no tenía al cadáver que habían recogido.
Lo que observaba ahora mismo no era el rostro del anónimo al que habían recogido.
Era el rostro de Richard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario