sábado, 15 de marzo de 2014

The Trotsky

Esta entrada va dedicada a una "película de domingo", como suelo decir.
Ahora mismo no puedo dedicarle mucho tiempo a nada, y menos a hacer una entrada buena de una película buena, así que voy a hacerla de una comedia, The Trotsky.



The Trotsky es una película entretenida de estas que puedes ver un domingo aburrido. Es una comedia que presenta a un joven, León Bronstein, que tiene ideas comunistas y afirma ser la reencarnación de León Trotsky, el líder comunista y mano derecha de Lenin.
El padre de León es un empresario canadiense y su hijo odia su ideología (capitalista). Al principio de la película organiza una huelga en su propia empresa para conseguir derechos, que ninguno de los empleados exigía, para los trabajadores de su padre.
Este genera un ambiente de tensión en su casa que acaba con el ingreso de León en un instituto público (era comunista pero iba a uno privado...).
Al llegar allí y ver que no hay sindicato de alumnos y que los profesores hacen con los alumnos lo que les da la gana, León entra en una batalla con el director y, posteriormente, con la secretaria del Consejo de Profesores del Distrito. Esta batalla saca a León del anonimato, lo que le da alas para continuar y seguir luchando en su colegio por el sindicato.

La película en sí no es ninguna maravilla. El argumento es bastante original y la película es divertida y entretenida, pero no es realmente buena. El final está bastante bien.
Los actores no son muy conocidos (excepto el padre de León, Saul Rubinek, un actor canadiense bastante famoso) y la mayoría son bastante malos. Aún así, me gustó la actuación de Jay Baruchel, que hace de León Bronstein. Es bastante buen actor.

Saul Rubinek




Jay Baruchel




Si no sabéis que película ver, os recomiendo esta, pero creo que podéis vivir sin verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario